Las 10 mejores películas del espacio

By  |  0 Comments

El inminente estreno de Gravity, la que según muchos será la mejor película espacial jamás filmada, nos hace remontar a aquella películas ambientadas en el espacio, algunas más intimistas, otras verdaderos blockbusters, de las cuales hemos seleccionado estas 10 mejores películas del espacio.

2001: Una Odisea del Espacio

2001-a-space-odyssey-pic-046

La cinta más célebre de Stanley Kubrick, estrenada en 1968, es ya uno de los hitos del cine de ciencia ficción. Diversas narraciones que dan forma a la evolución del ser humano desde los primeros hombres y su uso de las armas (mítica es la escena del monolito bajo las sinfonías de Strauss) hasta un futuro a bordo de una nave espacial gobernada por el perverso Hal 9000. Cine en mayúsculas.

Star Wars

original1

Fue en 1977 cuando George Lucas dio a conocer al mundo la que sería una de las películas más taquilleras y míticas del cine, capaz de trazar aún cinco entregas más y una próxima en camino. Las aventuras de Luke Skywalker enfrentado al maléfico Darth Vader entre planetas, a bordo de naves espaciales y ciudades flotantes ya forman parte de la historia del cine y referente de las muchas cintas ambientadas en el espacio que llegaron más tarde.

Alien

alien

La primera entrega de una de las sagas espaciales más famosas de la historia se conserva bien con el paso de los años, con efectos especiales y un suspense prácticamente atemporales. Una joven Sigourney Weaver interpretaba a la Teniente Ripley, cuya tripulación conocía a un mortífero extraterrestre a bordo de su nave. Ridley Scott se puso al frente de la cinta, estrenada en 1979 y convertida ya en una película de culto.

Apolo 13

filecdn

Una de las películas más taquilleras de 1995 se remontaba a abril de 1970, fecha en la que una nave rumbo a la Luna sufrió una explosión que les dejó sin oxígeno además de cambiar su rumbo en órbita. Tom HanksKevin Bacon, Ed Harris, Gary Sinise y Bill Paxton eran los integrantes del reparto de lujo de esta cinta, que ha pasado a convertirse en uno de los clásicos de los 90.

Independence Day

independence-day-movie

La cinta cumbre de extraterrestres de los 90 y estrenada en 1996, era un despliegue de medios y efectos especiales en la que una nave espacial cubría todo el planeta, liberando posteriormente a los predecibles extraterrestres. A pesar de que la mayoría de la película transcurre en la Tierra, la batalla final se desarrola en el espacio exterior, con Will Smith combatiendo a los mortíferos alienígenas. La segunda parte se estrenará supuestamente en 2015.

Contact

12019__contact_l

Película algo incomprendida durante su estreno en 1997 pero que en cierto modo ha servido de inspiración para otras películas espaciales. Dirigida por el camaleónico Robert Zemeckis, Contact sembraba la duda de los viajes en el tiempo, los agujeros negros y la presencia extraterrestre de una forma filosófica, con interpretaciones como las de la siempre inmejorable Jodie Foster y su compañero Matthew McConaughey.

Armageddon

Armageddon

La película más taquillera de 1998 fue obra del genio de los blockbusters, Michael Bay y el productor Jerry Bruckheimer (La Roca, Transformers), quienes compitieron directamente con Deep Impact con esta propuesta en la que Bruce Willis y una tripulación en la que también estaba un joven Ben Affleck, intentaban detonar un meteorito antes de que esta colisionara con la Tierra. Su desenlace era de los que quitan el aliento.

Wall-E

wall-e-solar-power-wallpaper

La película Pixar de 2008 era un particular experimento en el cine de animación. Una primera hora totalmente muda en la que un robot recoge basura entre los escombros de un planeta Tierra abandonado por los humanos. La segunda hora era una oda a 2001, de gran crítica social y personajes entrañable como el mismo Wall-E o su amada Eve.

Avatar

avatar-james-cameron

La existencia de un satélite utópico llamado Pandora era la base de la película más taquillera de la historia del cine, dirigida por el genio James Cameron y que narraba los enfrentamientos entre una tribu espacial y los humanos. Sam Worthington, Zoe Saldana y una veterana en esto del cine espacial como Sigourney Weaver, encabezaban el reparto de una película cuya imaginación no tenía límites, algo que seguirá explotándose en sus futuras secuelas.

Prometheus

Prometheus2

Ridley Scott estrenó en 2011 esta cinta espacial que según él nada tenía que ver con Alien (algo que queda en entredicho durante los últimos minutos de la película). Noomi RapaceMichael Fassbender y Charlize Theron viajaban a bordo de la nave Prometheus, siguiendo las pesquisas de la creación del mundo con graves consecuencias. La secuela, titulada Paradise, ya está en marcha.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>